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La concejalía de Educación, El CEFIRE y el Servicio Psicopedagógico Escolar A-05 han presentado esta mañana las décimo segundas  Jornadas Psicopedagógicas de Altea, que tendrán lugar los días 9, 10 y 11 de junio en el Centro Social en horario de tarde. Una edición que la organización ha dedicado  “Hacia una escuela inclusiva”.


Como ha explicado la edil de Educación, Pepa Perles, se trata de unas jornadas que cuentan un año más con el respaldo municipal y en este caso también de la Obra Social de la CAM. Perles ha destacado su importancia dentro de la comunidad educativa; así como ha manifestado especial interés por el tema elegido. “Es un tema que particularmente me gusta mucho porque soy partidaria de la integración de los niños dentro de las aulas”, ha señalado la responsable municipal de Educación y maestra de profesión.


En representación de la CAM, Adela Pérez ha manifestado que “la CAM tiene como una de sus prioridades el respaldo a las iniciativas de carácter social y educativo en este caso”. “Desde la propia Caja de Ahorros del Mediterráneo organizamos actividades educativas que ofrecemos  a los estudiantes, pero también respaldamos actividades organizadas por otras entidades administrativas y sociales”, ha puntualizado Pérez.


Como directora del CEFIRE, Antonia Mingot ha comentado que el tema elegido para estas jornadas ha sido una propuesta del SPE porque varios centros de la comarca están interesados en el mismo y están poniendo en práctica experiencias de integración. Mingot pormenorizado el contenido de las jornadas, indicando que estarán compuestas por dos ponencias marco y dos experiencias, la del CP José Mª Manresa Navarro de San Fulgencio , Alicante y la del CEIP Dr. Fleming de Viladecans, Barcelona. Además, Mingot ha destacado la participación de Ramón Flecha, profesor de la Universidad Autónoma de Barcelona, responsable de un ambicioso proyecto sobre integración en las aulas.


Finalmente ha sido la Directora del SPE, la que ha explicado que “las jornadas surgieron en su día como respuesta a la necesidad de formación del profesorado de la Comarca”. Lourdes Rada ha recordado algunos de los temas que han centrado las jornadas desde su inicio, como la “acción tutorial”; “trastornos generalizados del desarrollo y autismo”; “trastornos por déficit de atención con hiperactividad” y “acoso escolar”; entre otros.


Desde la organización de las Jornadas,  en la que se encuentra también el CEFIRE, se ha recordado que se trata de unas jornadas destinadas a profesionales, pero abiertas al público, por lo que aquellas personas que quieran asistir sin inscripción previa podrán hacerlo.


Nota: programa de las jornadas en fichero adjunto

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